Un certificado SSL es un certificado digital encargado de autentificar la identidad de un sitio web y habilitar una conexión cifrada. En el artículo de hoy vamos a explicar qué es un certificado SSL y para qué sirve, información muy útil si eres una empresa y/o organización que quiere proteger y mantener la privacidad y seguridad de la información que deja cada cliente.

Certificado SSL: qué es.

Las siglas SSL significan “Secure Sockets Layer”. Es la capa de sockets seguros, un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador web.

Este certificado se creó hace unos 25 años, por lo que ha sufrido varias modificaciones y ha pasado por distintas versiones menos seguras. La última versión que se conoce es la de TLS (Transport Layer Security “Seguridad de transporte”). Dicha versión sigue en uso bajo las mismas iniciales “SLL”.

Este tipo de certificado garantizan la seguridad de todos los datos transferidos entre usuarios y sitios web, o entre dos sistemas. Datos como nombres, direcciones, números de tarjetas, detalles financieros… todo queda a salvo bajo este certificado.

El SSL es capaz de cifrar todos los datos que se comparten para llevar a cabo una navegación segura mediante un proceso de muy poca duración. Este proceso se le conoce como “enlace SSL”.

Te preguntarás como puedes saber si una página donde quieres dejar tus datos, es segura y posee certificado SSL. Si dispone de SSL, en la URL aparecerá la sigla HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure). También en la URL aparecerá un símbolo de un candado cerrado.

Certificado SSL: para qué sirve

Los certificados SSL sirven para mantener la seguridad de los datos del usuario, verificar la propiedad del sitio web de forma segura, transmitiendo confianza a los usuarios en todo momento. Los clientes se sentirán seguros a la  hora de dejar sus datos personales. ¿Quieres conocer los certificados SSL de AZA MEDIA? Te los explicamos.

En AZAMedia velamos por la seguridad de tu página web. Es importante conocer qué es un certificado SSL y para qué sirve. Pregúntanos y te informaremos sin ningún tipo de compromiso sobre la mejor opción para tu web.