Arrancamos el blog de AZAMedia con un artículo muy interesante sobre los servidores BARE METAL. Cada vez es más común que aparezcan términos nuevos sobre servidores de alojamiento web, y aunque este tipo de servidores lleven años existiendo, hoy te explicamos en profundidad qué es bare metal y que características y funciones tiene. ¡Empezamos!

Servidores Bare Metal, ¿qué son?

Bare metal significa metal desnudo o expuesto. Esto hace referencia a la parte a la que afecta este tipo de alojamientos web: la parte física, el hardware.

Estos servidores han sido llamados durante mucho tiempo servidores dedicados o dedicated server. Estos servidores son ordenadores en los centros de datos de los proveedores de hosting cuyos recursos están exclusivamente dedicados a un cliente (“single tenant server”). La diferencia entre hosting web compartido y bare metal es simple: el primero da alojamiento a varios clientes y bare metal está dedicado exclusivamente a un cliente, o bien para virtualizar, aislando los datos y aplicaciones garantizando la protección de la información de cada empresa.

¿No sabes si este tipo de servidor es el indicado para ti y tu proyecto? Nosotros te respondemos a la pregunta. Está dirigido especialmente:

Son proyectos que necesitan una gran personalización y configuración sin necesidad de tener que recurrir a soluciones intermediarias.

Qué es bare metal: características y ventajas

En AZAMedia contamos con tres tipos diferentes de servidores dedicados: Nodo 256, Nodo 384 y Nodo 512. Las diferencias entre ellos están en el procesador y memoria RAM,  adaptados según lo que tu proyecto necesite.

Esperamos que este artículo sobre qué es bare metal haya servido para que conozcas más este tipo de servidores. Contacta con nosotros y te asesoremos sin ningún compromiso.