El centro de datos de AZAMedia se encuentra ubicado en un edificio técnico en el centro de Barcelona, España, y cuenta con todas las medidas de seguridad y de disponibilidad de suministros.
Se opera con los principales proveedores de conectividad a nivel nacional y Europeo. A su vez, estos proveedores disponen de infraestructuras propias y acuerdos de peering con los principales carriers del mundo. Los equipos de AZAMedia estan conectados mediante fibra óptica. La interconexión en las ciudades se realiza a velocidades múltiples de STM-1 (155Mbits/s).
Fácilmente ampliables para soportar fuertes demandas gracias a que el servicio esta implementado sobre fibra óptica. Todos los nodos del backbone están conectados como mínimo a otros dos nodos mediante circuitos de enrutamiento diferente. De este modo se consigue una gran flexibilidad en la red.
El backbone se extiende también a los puntos de intercambio de Internet de cada país y a los EE.UU., proporcionando conectividad progresiva más allá de la red de COLT.
Principales operadores de conectividad a nivel español: ONO, Telefónica, Jazztel y AlPi
Todos los Servidores alojados reciben corriente limpia a través de SAIs (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) redundantes MGE de alta capacidad. Estos sistemas garantizan que cualquier pico en el flujo eléctrico o corte breve en el suministro no afectará los servidores.
Los SAIs son capaces de proveer suministro eléctrico hasta 30 minutos con carga máxima; pero, durante el primer minuto de fallo eléctrico, entra en funcionamiento el grupo electrógeno diesel. Generadores diesel industriales PRAMAC, de alto rendimiento, son capaces de proporcionar suministro eléctrico indefinidamente, a todos los servidores, hasta que se restaure el suministro.
Que garantizar dicha seguridad, aparte del personal técnico.
Circuito Cerrado CCTVFilmación contínua de los accesos y de los puntos críticos de nuestras salas.
Sistema de alarmaConectado a central de policía, permite dar aviso, de forma automática o manual, en caso de intrusión.
Suelo técnicoEspecial para garantizar la protección del cableado y con sistemas de detección de fuga de líquidos.
Extintores de gas FE-13Aseguran la extinción de cualquier posible incendio, de forma totalmente inocua para el material electrónico.