Centro de Datos

 Inicio /Azamedia / Centro de Datos

El centro de datos de AZAMedia se encuentra ubicado en un edificio técnico en el centro de Barcelona, España, y cuenta con todas las medidas de seguridad y de disponibilidad de suministros.



Conectividad

Se opera con los principales proveedores de conectividad a nivel nacional y Europeo. A su vez, estos proveedores disponen de infraestructuras propias y acuerdos de peering con los principales carriers del mundo. Los equipos de AZAMedia estan conectados mediante fibra óptica. La interconexión en las ciudades se realiza a velocidades múltiples de STM-1 (155Mbits/s).


Fácilmente ampliables para soportar fuertes demandas gracias a que el servicio esta implementado sobre fibra óptica. Todos los nodos del backbone están conectados como mínimo a otros dos nodos mediante circuitos de enrutamiento diferente. De este modo se consigue una gran flexibilidad en la red.


El backbone se extiende también a los puntos de intercambio de Internet de cada país y a los EE.UU., proporcionando conectividad progresiva más allá de la red de COLT.


Principales operadores de conectividad a nivel español: ONO, Telefónica, Jazztel y AlPi

Mapa de Red


Suministro Eléctrico

Todos los Servidores alojados reciben corriente limpia a través de SAIs (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) redundantes MGE de alta capacidad. Estos sistemas garantizan que cualquier pico en el flujo eléctrico o corte breve en el suministro no afectará los servidores.


Los SAIs son capaces de proveer suministro eléctrico hasta 30 minutos con carga máxima; pero, durante el primer minuto de fallo eléctrico, entra en funcionamiento el grupo electrógeno diesel. Generadores diesel industriales PRAMAC, de alto rendimiento, son capaces de proporcionar suministro eléctrico indefinidamente, a todos los servidores, hasta que se restaure el suministro.



Seguridad

Personal on-site 24 horas

Que garantizar dicha seguridad, aparte del personal técnico.

Circuito Cerrado CCTV

Filmación contínua de los accesos y de los puntos críticos de nuestras salas.

Sistema de alarma

Conectado a central de policía, permite dar aviso, de forma automática o manual, en caso de intrusión.

Suelo técnico

Especial para garantizar la protección del cableado y con sistemas de detección de fuga de líquidos.

Extintores de gas FE-13

Aseguran la extinción de cualquier posible incendio, de forma totalmente inocua para el material electrónico.



Logo Citrix
Logo Ripe NCC
Logo HP
Logo Parallels
Logo Microsoft
Logo QWeb
© 2004 - 2017 AZAMedia.com | Mapa web | Aviso legal | Condiciones de uso | Politica Cookies | Los precios indicados en esta web no incluyen el 21% de IVA. AZALOREA SL, CIF B64229032. Dom. social: c/ Aragón 290, 08009 Barcelona, Inc. Reg. Mercantil de Barcelona, Tomo 38673, Folio 8, N.Hoja 331058 inscripción 1